Menú

Decoracion de la maqueta.

Tutorial de Wintrack en español

Indice



5. Decoración de la maqueta.


5.1. Montañas, valles...arriba



Vamos a comenzar la decoración de la maqueta haciendo montañas y depresiones en el paisaje. Para ello disponemos de la herramienta Free hand line, accesible desde la barra lateral bajo el botón Insert freehand line  o desde el menú principal Insert -> Freehand line.... Dibujaremos una línea como se muestra en la imagen siguiente. Cuando acabemos hacemos doble clic en ella o clicamos el botón Display... de la barra superior. En la pestaña 3D seleccionamos la opción Freehand line as contour line e introducimos la altura a la que irá.


Nos quedará más o menos de esta manera:



Con el mismo método podemos dibujar montañas. Para ello hacemos los mismos pasos anteriores pero esta vez introduciremos como su valor 200 para una y 250 para otra.




Pongamos a las montañas unos árboles para darles un aspecto más natural.




La vista de las montañas con sus árboles en 3D.



5.2. Carreteras.arriba


Vamos a aprovechar la depresión de la derecha para añadir una pequeña carretera con zona de aparcamiento. Para colocar los tramos de carretera tan solo hay que seguir los mismo pasos que cuando colocabamos tramos de vías, pero seleccionando en la lista desplegable de las marcas de vías, en la barra de lista de vías y accesorios, la opción Lanes H0 for Marklin.



Colocamos los tramos como en la imagen.



Y la vista de la carretera en 3 dimensiones. Fijaos que al poner la carretera y ésta al estar al nivel 0, por debajo de la pendiente de la vía con la que se cruza, Wintrack automaticamente nos ha hecho un puente (la forma de indicarlos en el circuito la vemos en el siguiente capítulo).



5.3. Puentes.arriba


Para indicar qué tramos de vía formarán un puente, bastará con seleccionarlos y abrir la ventana Display para en ella seleccionar la opción Bridge.





Al puente le podemos poner pilares. Para ello desconectamos el tramo que forma el puente, hacemos doble clic en una de las vías del puente y en la pestaña 3D de la ventana Display pulsamos el botón Pillars. Cada pilar irá colocado bajo la conexión de dos tramos de via.




5.4. Edificios.arriba


Poner edificios en la maqueta es tan sencillo como poner vías o tramos de carretera. Seleccionamos por ejemplo la conexión más cercana a donde queremos ubicar el edificio y en el listado escogemos la categoría y el objeto deseado. Hacemos doble clic en él para que sea puesto en la maqueta.



5.5. Lagos, ríos...arriba


En cuanto a la colocación de lagos y ríos se hace igual que a la hora de poner montañas, pues también se utiliza la herramienta Freehand line . En nuestra maqueta pondremos un lago y para ello seguiremos los pasos indicados en las siguientes imágenes.




El lago irá 10mm por debajo del nivel 1 de la maqueta, es decir, en la pestaña 3D de la ventana Display pondremos el valor 100 en el cuadro Height.