Menú

Herramientas

Tutorial de Wintrack en español

Indice



6. Listado del material. arriba



Una herramienta bastante interesante es la del listado del material empleado en nuestra maqueta. Se accede a él a traves de la barra superior haciendo clic en el botón Items list


Se abrirá la ventana con el listado de material utilizado. El material marcado en rojo es aquél que falta en la cantidad que nos indica.


Podemos introducir la cantidad del material que disponemos e indicar su precio por unidad haciendo clic en el botón Inventory/Price


En la parte inferior del listado se nos indica los metros de vía flexible utilizada.


También podremos imprimir el listado o bien guardarlo en un archivo:



7. Otras herramientas de Wintrack.


7.1. Longitud de un tramo.arriba

Esta herramienta nos dará la longitud del tramo que seleccionemos. Para que nos muestre esta información tan solo hemos de seleccionar tramos de vías contiguas. El dato nos será mostrado en la barra de información, debajo de la barra de capas.



7.2. Distancia de la vía al borde de la maqueta.arriba

Nos permita saber qué distancia hay entre el eje longitudinal de la vía en la conexión que hayamos marcado y el borde cercano a éste de la maqueta. Para conocer la distancia, marcar una conexión y clicar en la barra lateral el botón Distance to layout flange , el resultado se mostrará en la barra de información.



7.3. Mostrar/ocultar referencias.arriba

Con esta opción podremos visualizar o no los números de referencia de las vías y símbolos que están en nuestra maqueta. Para usarlo es tan sencillos como ir al menú principal y seleccionar/deseleccionar la opción bajo View -> Items numbers -> of tracks/accessories.




8. Impresión del circuito.arriba

Una buena herramienta que nos permitirá imprimir el circuito en diferentes escalas, incluso en escala 1:1 para poder presentar el circuito en nuestra maqueta. Para escoger la escala a la que queremos imprimir, elegiremos en el menú principal la opción File -> Page setup... Después de Aceptar sacaremos la copia en papel haciendo clic en el menú principal File -> Print... La opción File -> Page view del menú principal nos mostrará cómo será impreso el circuito. También tenemos la opción de imprimir una zona de la maqueta que nosotros elijamos seleccionando con el ratón aquélla para luego hacer clic en File -> Print sector... del menú principal.